Un accidente se produjo durante la tarde de este miércoles en un polígono de tiro de Luján de Cuyo, cuando Laura C. recibió un disparo efectuado por su propio esposo, quien estaba limpiando un arma. Los efectivos se enteraron cerca de las 14, cuando recibieron un llamado al 911 donde una chica informaba acerca de un hecho de sangre en una propiedad ubicada en callejón Los Italianos s/n de Perdriel.
Cuando la patrulla llegó al lugar, la puerta estaba abierta, había abundantes municiones y una pistola Bersa calibre 22 sobre la mesa. Los niños que estaban en el lugar no querían hablar, pero una nena dijo que momentos antes su papá «estaba limpiando el arma y se le escapó un tiro» que terminó en la panza de su madre.
Para entonces, la víctima ya estaba en el Hospital Central, donde había llegado en un auto conducido por el hombre. Allí le diagnosticaron herida de arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada sin salida.
Entrevistado por los policías el esposo de la víctima, manifestó que es dueño del polígono, y al estar manipulando un arma de fuego, se produjo accidentalmente el disparo, lesionando a su esposa. La oficina Fiscal 11 está intentando corroborar esta hipótesis.
Según Amnistía Internacional, unas 2.000 personas sufren heridas de bala a diario en el mundo; y al menos 2 millones conviven con lesiones de este tipo.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína