Los bomberos que entraron a un edificio ubicado en Obligado 1378 (Río Grande, Tierra del Fuego) jamás anticiparon la situación que les esperaba. Según la información que tenían, había fuego en uno de los departamentos del complejo, y allá fueron para evacuar a los ocupantes. Sin embargo al ingresar a una de las viviendas vieron que una mujer brasileña estaba haciendo su propia «evacuación», ya que permanecía en el baño intentando expulsar de su panza la cocaína con la que había ingresado al país.
Sus acompañantes -un hombre y una mujer, también oriundos de Brasil- estaban ebrios en medio del humo que se extendía por el edificio. Y se supo que la «mula» que transportaba la droga había ingresado con ellos por avión a través del aeropuerto de Ushuaia.
El secretario del Juzgado Federal de Río Grande, Juan Vicente, confirmó que, en total, el intestino grueso de la mujer cargaba nada menos que 1 kilo y 200 gramos de cocaína. En el inmueble se encontró además otro medio kilo, pero esa porción estaba afuera de la sospechosa.
Colegas de la zona señalaron que el hecho se registró la semana pasada, alrededor de la 1:30 de la madrugada. La «mula» fue trasladada al Hospital Regional de Río Grande para que pudiera seguir con el proceso que el fuego y los bomberos habían interrumpido. Por ahora, se ha negado a declarar.
Por tratarse de un caso de narcotráfico, la causa quedó en manos de la Justicia Federal.

Recomendados
Borracho a bordo de un vehiculo oficial chocó el auto de un comisario
«Operativo Saturación»: Desplegaron 400 efectivos policiales en La Banda
Desarticulan dos puntos de venta de droga y secuestran más de medio kilo de cocaína