Cerca de las siete de la tarde del domingo, una joven identificada como Jimena Giménez se dirigió a la casa de un vecino, Bonifacio Paz, de 60 años, ubicada en la localidad de Donadeu, a unos 20 kilómetros de Campo Gallo, departamento Alberdi.
Paz vivía solo y era pensionado, se dedicaba a la producción y venta de carbón vegetal. Además, a la crianza de animales para la venta por menor en la zona.
Paz había contratado a Giménez para que realizara los trabajos de limpieza en su vivienda una vez por semana. La joven se dirigió a la casa de Paz para realizar los quehaceres domésticos y le llamó la atención de que Bony no estaba en el hall de su casa. Estaba todo cerrado y la puerta tenía el candado colocado hacia afuera.
Jimena miró por una rendija de la puerta y vio a Bonifacio tendido en el piso, la joven le comento a su madre lo sucedido e inmediatamente se comunicó con el personal del Destacamento Policial Nº 3 de Donadeu, a quien le reveló sobre el hecho. Ante la situación, los uniformados de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo, conjuntamente con el personal de la Departamental Nº 11 de Monte Quemado, se hicieron presentes en la casa de la víctima.
Los “guardianes del orden”, a requerimiento del fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dr. Rubén Alfonzo, ingresaron a la casa de la víctima previo violentar la puerta que se encontraba con candado hacia afuera.
Determinaron que en la casa faltaba una caja donde el damnificado tenía ahorrado dinero que era fruto del trabajo que realizaba en el campo, más ahorros de los haberes de su pensión. Mientras que debajo de su almohada hallaron un cofre cerrado con dinero.
Paz, según indicaron las fuentes consultadas, habría sido asesinado a golpes y de un disparo, por desconocidos que irrumpieron en su casa donde lo sorprendieron. Lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente y le dispararon. Para luego, dejarlo muerto tendido en el interior de su vivienda.
El cuerpo de la víctima, por orden judicial, fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente con el objetivo de determinar, fehacientemente, las causas de su muerte y la data de la misma.
Según las pericias realizadas en el escenario del homicidio de Bonifacio Paz, la víctima habría sufrido el mortal ataque en el acceso principal a su propiedad.
“Bony” habría sido sorprendido en la puerta por sus agresores, quienes al verse descubiertos por el damnificado reaccionaron de manera agresiva. Lo agredieron físicamente propinándole golpes de puño en el rostro y en la cabeza, para luego amenazarlo de muerte.
Le dispararon en el rostro, lo que la causó la muerte. El mismo cayó al piso y, de inmediato, fue arrastrado unos centímetros por los homicidas. Aproximadamente, unos 30 centímetros fue arrastrado hasta ser depositado en el lugar donde finalmente lo encontraron sin vida.
El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba un golpe en la cabeza, en la zona posterior y múltiples lesiones en diversas partes.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson