El caso saltó a la luz cuando una mujer de 40 años se presentó en la Comisaría Comunitaria N°48 en la jornada de martes y manifestó que desconocidos habían ingresado a su propiedad y se llevaron una motocicleta Gilera Smash de 110cc. roja y blanca. Los malvivientes, no se conformaron con apoderarse del rodado sino que además se llevaron un ventilador negro de pie marca Liliana tamaño grande y una bicicleta de dama.
Personal de la Sección Robo y Hurto de la dependencia pertinente, realizaron tareas investigativas en relación a la presente causa, y tras recabar datos de suma importancia, consignaron que dos muchachos habían sido vistos en un comercio del barrio Norte con una motocicleta de similares características, es más, testigos circunstanciales habían escuchado decir a uno de ellos: “Una vez que arranque, hasta Añatuya no paramos”.
Tanto fue así que los indicios fueron concluyendo y ubicaron a los sospechosos, en la ciudad de Añatuya donde nuevamente fueron vistos a bordo del rodado en cuestión.
Al articular todas las acciones del caso, los policías interceptaron a los sospechosos cuando caminaban por Ruta Provincial Nº7, a unos 5 Km. aproximadamente de la ciudad de Añatuya y donde fueron demorados e identificados fehacientemente, pese a que al ver el móvil policial pretendieron darse a la fuga.
Posteriormente, los investigadores se dirigieron al B° Colonia Osvaldo, donde una mujer de 33 años admitió que los demorados le ofrecieron una motocicleta a su hermano por la suma de 20 mil pesos y que se la habían dejado, con la promesa de pasar a cobrar después debido a que tenían que ir a trabajar, motivo por el cual la entregó voluntariamente.
Una vez consultada la fiscal de Turno de Añatuya, Dra. Florencia Garzón, dispuso que se realice un acta de entrega voluntaria y el secuestro proventivo del rodado y que los dos sospechosos, fueran alojados en calidad de aprehendidos en la Comisaría de Los Juríes.
Por otro lado, se pudo constatar que los aprehendidos habrían mencionado el lugar donde ocultaron el resto de los elementos sustraídos y se comisionó personal policial a una vivienda del barrio Comercio de la ciudad de Juries, donde una mujer manifestó que había encontrado en su casa una bicicleta Halley de dama, rodado 26 blanca; una aspiradora Gamma azul con un alargue de 8 metros aproximadamente; una garrafa de 10 kilogramos de color verde; un ventilador Liliana negro y de tamaño grande y una estufa Everest negra.
La mujer mencionó por último que los sospechosos solían frecuentar su domicilio y que desconocía la procedencia de los elementos por lo que fueron incautados por orden judicial de manera preventiva y adjuntados a la investigación de la presente causa.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína