Un estremecedor caso de violencia familiar se produjo en La Pampa. Un niño de 5 años fue asesinado a golpes y por el hecho detuvieron a su mamá y a su pareja. El pequeño tenía lesiones de vieja data, por lo que creen que fue violentado desde su nacimiento. Las detenidas tienen 24 y 27 años y quedaron alojadas en distintas seccionales a la espera de la imputación.
El conmocionante hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa, en La Pampa durante la noche del viernes. Vecinos del pequeño, identificado como Abel, lo llevaron a un centro asistencial luego de que se desvaneciera en su casa ubicada en la calle Allan Kardec al 200. Los médicos constataron que le menor convulsionaba y minutos después falleció.
Los informes preliminares de la necropsia indicaron que la causa de la muerte fue por politraumatismos. Además, su cuerpo presentaban lesiones de vieja data.
Con estos resultados, la Policía fue a la vivienda y tras un allanamiento detuvo a la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y a Abigail Pérez, de 27 años, novia de la mujer. Ambas fueron trasladadas a distintas comisarías donde esperan la imputación.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes