El Departamento de Robo y Hurto de la Policía, dependiente de la Dirección General de Investigaciones junto a la colaboración del Departamento Ciberdelito, realizó este sábado a la mañana tres allanamientos en los barrios Reconquista, Independencia y Mariano Moreno.
Tras varias horas de trabajo, finalizó con el secuestro de dos armas de fuego, dinero en efectivo, 127 gramos de cocaína, 992 gramos de marihuana, pastillas varias, una moto, cuatro teléfonos celulares y una persona detenida.
El hecho tuvo relación con la denuncia recibida ayer, viernes, a la madrugada en el barrio Ciudad del Niño, donde dos personas, entre ellas un policía retirado había sido víctima de un disparo de arma de fuegotras intentar defender una pareja que estaba siendo asaltada.
La policía comenzó las tareas investigativas para poder dar con el acusado del hecho. Allí es donde tomaron participación los efectivos de Ciberdelito, que permitió establecer el domicilio del hombre de apellido Almeida, de 31 años.
El oficio de allanamiento y detención habría sido firmado por el Juez de Control y Garantía, Dr. Darío Alarcón, guiado por el pedido del fiscal Dr. Ramiro Alfonzo, y terminó con varios elementos secuestrados, entre ellos una pistola Bersa, que estaba bajo el poder del acusado al momento de su detención y con bala en recamara.
En los inmuebles trabajó también el personal de la Dirección General de Policía Científica, realizando el levanto de las armas de fuego, mientras que los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo las pruebas de campo de las sustancias tóxicas.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson