Se trata de un peón residente en Añatuya –departamento General Taboada- que llegó a su casa y agredió a su pareja. Sus hijos observaron la situación y corrieron hasta una garita policial, donde pidieron ayuda.
El hecho se produjo el último fin de semana, en una vivienda de la “Capital de la Tradición”, y la denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia. El caso fue instruido por la fiscal de Añatuya, Dra. Andrea Darwich.
Según se desprende de la investigación penal preparatoria llevada a cabo por la Fiscalía, el sujeto de aproximadamente 38 años había estado reunido con amigos compartiendo bebidas alcohólicas. El viernes a la noche decidió volver a su vivienda. Apenas ingresó comenzó a realizarle una escena de celos a la víctima, quien estaba con sus hijos menores. La insultó y le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza. Se produjo un forcejeo entre el ama de casa y el agresor, frente a sus hijos. La mujer trataba de evitar que el sujeto continúe agrediéndola.
Ante la situación, los menores salieron a pedir ayuda para evitar una tragedia. Corrieron hasta una garita policial, ubicada en las inmediaciones de la vivienda, donde alertaron a los “guardianes del orden” que su padre estaba golpeando a su madre.
Los niños temían que el agresor la lesionara de gravedad a su progenitora. Por lo que los uniformados se hicieron presentes en el inmueble de manera inmediata. Los efectivos encontraron al sujeto, que se hallaba completamente fuera de sí. Lo aprehendieron y trasladaron a la sede policial, donde quedó alojado a requerimiento de la fiscal Darwich, quien lo imputó del supuesto delito de lesiones calificadas por el vínculo en el contexto de violencia de género.
El imputado fue indagado por la fiscal, mientras que la mujer fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en dos días, salvo complicaciones.
Ayer, en una audiencia, la Justicia dio legalidad a la aprehensión del agresor y la convirtió en detención para luego, ordenar su excarcelación con imposición de medidas restrictivas de conducta e iniciar un tratamiento psicológico.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson