La viralización de un video que muestra como un efectivo de la Policía de San Luis agrede a un joven, fue clave para que se tome la decisión de pasarlo a disponibilidad, al igual que a otra agente que también estuvo implicada en el episodio que fue registrado por el celular de uno de los amigos del chico agredido.
La agresión ocurrió durante las primeras horas del domingo en la ciudad de Villa Mercedes. A partir de la viralización del video, la fuerza implicada lanzó un comunicado en el que informó la decisión de pasar a disponibilidad a los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público 2.
El comunicado de la policía de San Luis
“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas yel cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, explica el texto.
“Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”, agrega el comunicado.
El episodio del cachetazo del policía al joven
En la secuencia que se volvió viral que dura apenas seis segundos se puede ver el momento en el que uno de los policías, desciende de un patrullero y le asesta un cachetazo a un joven que estaba parado junto a su grupo de amigos, luego de criticarle la vestimenta.
“Mirá la camisa que tenés vos”, le dijo el policía antes de pegarle una cachetada que hizo trastabillar al joven.
Un rato después, un chico llamado Ignacio a través de su cuenta de Twitter compartió el video de lo sucedido, y junto a él escribió: “La policía de Villa Mercedes es tan piola que te mata los mosquitos en la cara”. En pocos segundos la publicación se llenó de ‘retuits’ y ‘me gusta´ y de comentarios que repudiaron el hecho.
Según relató un amigo de la víctima, que fue testigo de la situación, el joven agredido “iba por la calle gritando ´esooo a los autos que pasaban´, cuando la mujer policía los escuchó y se detuvo para “pedirles que vuelvan a sus casas”. Fue entonces cuando de un momento a otro apareció en escena el otro uniformado que golpeó a su amigo.
El episodio ocurrió frente a la mirada pasiva de la agente policial que estaba hablando con los jóvenes.
Por su parte, según la versión que dio el policía que venía en el patrullero, este sostuvo que creyó que le decían “feo”.
No obstante, de acuerdo a lo que trascendió ninguno de los involucrados en el ataque del oficial acudieron a la Justicia por lo sucedido.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína