La Policía santiagueña desbarató el accionar delictivo de dos sujetos y una joven madre que se dedicaban a la venta ilegal de estupefacientes en el barrio La Católica. Éstos fueron detenidos por decisión de la Justicia que está tras los pasos de la banda que integran y que había ordenado los allanamientos en varios domicilios donde se incautaron, cocaína, marihuana, dinero y armas.
Los procedimientos fueron encabezados por personal de la Dirección Drogas Peligrosas y se iniciaron pasadas las 17 del viernes y se extendieron hasta ya entrado éste sábado y los mismos constaron de allanamientos simultáneos en torno a una causa por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes y su adhesión provincial que reprime la venta al menudeo.
Durante los allanamientos fiscalizados por el Dr. Juan Allende y ordenados por la jueza de Control y Garantías Ana Cecilia Vittar, fueron detenidos un joven de 24 años; un hombre de 57 y una mujer de 20 a quien por decisión judicial se le otorgó la detención domiciliaria en virtud de que se encuentra amamantando.
Además, se secuestraron 93 envoltorios con dosis de cocaína, preparados y listos para la venta con un peso total de 12 gramos; un “ladrillo” de marihuana compactado, con un peso total de 997 gramos, y también balanzas de precisión, elementos de corte, material de nylon, tijeras y picadores de sustancias vegetales de los llamados “picachu”.
Asimismo, en una de las viviendas se encontraron 61.900 pesos, producto de la venta de sustancias prohibidas; una pistola calibre 22; municiones de calibres 22, 9mm, 32 y 38 y dos cuchillos, que de acuerdo con las sospechas de los investigadores, éstas armas serían utilizadas para “proteger el negocio”.
En otro orden de cosas, los secuestros se ampliaron con el hallazgo de teléfonos; Pen Drives; Tablets y Cámaras digitales y un automóvil Ford Focus gris con dominio colocado. Todos estos elementos fueron adjuntados a la causa mientras que los sospechosos detenidos fueron alojados en celdas de la dependencia policial interviniente.
Recomendados
El Chelsea de Enzo Fernández se impuso por 3-0 sobre el PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
El presupuesto para la protección de niños y adolescentes con cáncer se redujo un 33,4%
El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG