Un hombre fue condenado hoy a tres años de prisión condicional después de que su sobrina de 8 años se animara a hablar tras haber visto una serie de Netflix. El testimonio de la madre indica que la pequeña estaba mirando la televisión cuando los adultos que la rodeaban notaron que se concentraba mucho en una escena donde se exhibían situaciones de abuso en el ámbito doméstico. Más tarde, la nena pidió conversar con la mamá y la abuela para contarles lo que ella consideraba un doloroso secreto.
«El tío Huevo entró a mi habitación», les dijo la menor. Y relató que el hecho habría ocurrido en la madrugada del pasado 1 de enero. El hombre se metió en su cama subrepticiamente y comenzó a tocarla.
Obviamente, «Huevo» no se llama así. Ese el apodo del hermano adoptivo del padre de la víctima, que reside en la misma casa que este. Aquella vez, la niña se había ido a quedar a lo del padre porque el régimen de comunicación consensuado luego de la separación de sus padres así lo establecía. Fue la ocasión que aprovechó este «tío».
Denuncia
El caso se inició el 17 de mayo, cuando la mamá de la nena llegó a la fiscalía y contó lo que había escuchado en boca de su hija. A partir de allí se inició un proceso que terminó hoy. El monto de la pena, sin embargo, indica que el acusado no irá preso pero tendrá que someterse a un tratamiento contra el consumo de alcohol y drogas.
En Argentina, gran cantidad de los abusos sexuales se producen dentro del ámbito doméstico, especialmente por personas cercanas a las víctimas. Dato que se vuelve más grave si se tiene en cuenta que Latfem estima que 1 de cada 5 niñas tuvieron que hacer el aislamiento de la pandemia en la misma vivienda que sus abusadores.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína