Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Ordenaron la inmediata detención del comerciante acusado de abusar de una joven venezolana en Balvanera

La resolución hizo lugar al pedido del del fiscal de cámara Ricardo Sáenz; la jueza Karina Zucconi lo había dejado en libertad tras procesarlo.
¡Compartilo!

La Sala I de la Cámara del Crimen revocó la excarcelación de Irineo Garzón y ordenó su inmediata detención. Se trata del comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en un local del barrio porteño de Balvanera.

La resolución hizo lugar al pedido del del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que mantuvo el criterio sostenido por las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, quienes habían apelado la excarcelación del imputado luego de que la jueza Karina Zucconi le concediera la libertad tras procesarlo.

Tras la resolución, se espera que el acusado sea detenido en las próximas horas.

Mientras tanto, en el marco de la investigación, otras tres presuntas víctimas buscan ser incorporadas como testigos a la causa que investiga a Garzón.

En sus relatos habría nuevas pruebas del acoso del comerciante a sus empleadas y la repetición de un modus operandi de captación. Se desconoce, por el momento, si existe una nueva acusación de abuso. La fiscal Russi es quien deberá definir si acepta o no la integración de sus relatos en la instrucción.

Este lunes, Garzón se presentó ante la Justicia y negó los cargos que se le imputan. Además, acusó a la denunciante de mentirosa y dijo que tuvieron relaciones consentidas.

En tanto, se espera por los resultados toxicológicos y de orina de la joven para determinar si fue drogada por Garzón.

El hecho

Ocurrió el 23 de enero, cerca de las 14, cuando la denunciante fue citada para realizar una entrevista laboral que había coordinado días antes por la red social Facebook.

El acusado le pidió cenar el viernes para así «poder hablar sobre el trabajo», propuesta que fue rechazada por la joven, quien finalmente arregló presentarse el sábado por la mañana en el mencionado local de la calle Paso 693.

Según el relato de la denunciante, durante la jornada de trabajo, el acusado le ofreció varias veces una bebida hasta que finalmente la chica aceptó tomar un vaso de agua.

Siempre de acuerdo a sus dichos, tras beber el agua comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación.»Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada», expresó la joven en el mensaje que le envió a través de WhatsApp y agregó la dirección en donde se encontraba.

Cuando la policía ingresó al local, encontró a la joven en el fondo del comercio y el acusado estaba vistiéndola y poniéndole los pantalones.