Efectivos policiales asistieron a un menor de 2 años que había perdido el sentido y tras practicarle maniobras de reanimación, le salvaron la vida. El hecho tuvo lugar en una dependencia policial de la zona sur, cuando un desesperado padre pidió ayuda a los gritos al personal de la guardia, ya que su hijo necesitaba asistencia urgente porque no respiraba.
Alrededor de las 0 del domingo, el trabajo policial se vio alterado en la noche cuando Sebastián Bravo, un joven padre domiciliado en el barrio La Católica, llegó a la Subcomisaría de Costanera Sur con su hijo Mateo de 2 años en brazos y desvanecido, y con signos de que sus vías respiratorias se hallaban obstruidas.
Los gritos de auxilio que provenían de la calle alertaron a los uniformados que ante tan desesperante situación, no se amilanaron ni un poco y salieron a prestar su ayuda.
De inmediato. los efectivos que cubrían el turno noche en la dependencia policial, tomaron al menor, despejaron un escritorio y ante la urgencia del caso, uno de los oficiales comenzó a practicarle maniobras de RCP mientras se solicitaba la presencia de personal médico y una ambulancia en el lugar.
Los trabajos de resucitación cardio pulmonar surtieron efecto y el menor volvió en sí y cuando llegaron los paramédicos se constató que el pequeño presentaba un cuadro febril por lo que fue trasladado al Cepsi donde fue asistido y por recomendación médica quedó en observación.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína