Un hombre y un niño de 8 años fallecieron en las últimas horas tras un feroz incendio. Por el hecho, que ocurrió en Leandro N. Alem (Misiones) está detenida la pareja del fallecido, que habría originado el siniestro al intentar hacer una especie de broma que salió mal.
La tragedia se desató en el barrio Kubovy y, de acuerdo con la declaración de varios testigos, todo comenzó cuando la acusada, Yésica Anahí Lishnivez (30), quiso iniciar un fuego en la puerta del hogar donde dormían las víctimas. Para ello se sirvió de elementos inflamables.
«Solamente quise darles un susto», cuentan que explicó la mujer cuando el humo ya estaba en el cielo. Pero la chanza, si es que en realidad lo fue, salió pésimo. Rosendo José Campos (30) -el novio- murió quemado al igual que su hijo. Horas antes, el hombre y la mujer habían estado bebiendo: la compra de algunas botellas «de fiado» a nombre de ella habría sido el detonante que causó la última discusión.
Debido a que se sabe que la pareja mantenía peleas constantes, el Ministerio Público está analizando si el supuesto chiste fallido es una explicación válida o si se trató simplemente de un doble homicidio. De hecho, tras la disputa por la compra de bebidas, Lishnivez se fue a su domicilio. Volvió a la casa del sujeto recién por la madrugada, cuando inició las llamas mientras sus víctimas descansaban.
El fuego se expandió rápidamente y tomó no solamente esa casa sino la de al lado, donde residen familiares de los muertos. En la vivienda de la sospechosa se hallaron bidones de nafta y trozos de gomaespuma. La jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta está a cargo de la causa.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína