La justicia tucumana dictó 45 días prisión preventiva para un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte gatillándoles un arma en la cabeza a su expareja y a la hija de dos años de ella, en una vivienda ubicada en un barrio de la capital tucumana, informaron fuentes judiciales.
El acusado (23 años), cuya identidad no fue informada, fue imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones agravadas y violación de domicilio, en calidad de autor, en perjuicio de su expareja y la hija de la mujer, de dos años.
De acuerdo con la investigación, el hecho se registró el 11 de febrero pasado, alrededor de las 2, en la casa de la mujer, ubicada en el barrio Alejandro Heredia, cuando el acusado ingresó a la fuerza, tomó a su expareja del cabello y la arrastró por el suelo.
Luego, abrió una garrafa y buscó fósforos con intenciones de prenderle fuego a la casa, pero no lo consiguió, por lo que volvió a golpearle la cabeza con un arma de fuego, tras lo cual le apuntó y gatilló sin que el disparo saliera, y le dio patadas en la espalda. Finalmente, le apuntó con el arma a la hija de la mujer, mientras gritaba que las iba a matar.
Vecinos de la zona que pudieron ver lo que pasaba intervinieron para defender a la mujer y a su hija, por lo que el acusado se retiró del lugar y fue aprehendido horas después.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson