En la madrugada del lunes, los guardianes del orden que se encontraban de recorridos preventivos por calle Dorrego del barrio águila de la mencionada ciudad, divisaron a tres masculinos que se dirigían a pie llevando consigo una garrafa, los mismos al percatarse de la presencia policial emprendieron una veloz huida, pero fueron interceptados y demorados rápidamente a los pocos metros.
Luego fueron identificados tratándose de tres personas de sexo masculino menores de edad, quienes al ser interrogados manifestaron que a metros del lugar donde fueron demorados tenían otros bienes escondidos que habían sido producto de otros robos siendo estos una garrafa de 10 kilos, otra de 15 kilos y un equipo de música portátil.
También aportaron datos sobre un domicilio donde habrían comercializado una luz de emergencia, quien, al presentarse el personal policial en el inmueble señalado, informaron a la propietaria el motivo de su presencia y procedió a hacer entrega del bien de forma voluntaria, manifestando que había comprado de buena fe desconociendo su procedencia.
Finalmente, procedieron a informar de lo transcurrido a la fiscal de turno Dra. Cecilia Guido quien dispuso que se compruebe la minoría de edad de los demorados, se ubiquen a los progenitores y sean restituidos y en cuanto a los bienes recuperados que sean trasladados a la comisaria del área en calidad de secuestro preventivo hasta que se presentes los propietarios. Se hace notar que de los bienes recuperados obran denuncias en días pasados.
Recomendados
El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi continúa activo: ya son más de 40 días de fuego
Central Córdoba recibe a Newells con el objetivo de volver a sumar de a tres
[Audio] Ing. Carlos Bucci se refirió a la problemática de los «Trapitos» en la Costanera