Todo comenzó con la denuncia formal presentada por un profesional veterinario de 52 años quien ante las autoridades policiales había mencionado que personas desaprensivas le habían sustraído un animal canino, hembra, de raza Ovejero Alemán, de pelaje negro en el lomo y marrón en pecho y patas.
El denunciante había explicado que como marca especial, el animal poseía un número de registro tatuado en la oreja derecha, número que lo identificaba como mascota, y como si se tratara de un DNI, esos datos registrados de manera oficial lo asociaban a directa e inequívocamente con su propietario.
De inmediato, se iniciaron los trabajos investigativos que le fueron encomendados al personal de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16, Los Flores, y los indicios recabados posibilitaron que en la jornada de hoy se realizaran sendos allanamientos en viviendas de los barrios Mariano Moreno Viejo y Tradición, en procura de recuperar el animal y detener a los presuntos autores que se encuentran debidamente identificados.
Pese al procedimiento realizado el animal no estaba en los domicilios allanados y tampoco fueron encontrados los ladrones. Sin embargo, las investigaciones no terminaron allí, sino por el contrario, se levantaron algunos testimonios que ubicaban a los ladrones con el animalito en cercanías de Avenida Colón y Suárez, por lo que los sabuesos policiales se dirigieron al lugar y tras un relevamiento en la zona, encontraron un domicilio donde presuntamente los delincuentes entregaron la Ovejero Alemán.
Se trataba del domicilio de un joven de 33 años, quien al tomar conocimiento de la procedencia ilícita del animal, no dudó en entregarlo a las autoridades de manera voluntaria para no tener problemas con la justicia interviniente.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson