A primera hora del sábado, los efectivos se encontraban abocados en la recopilación de datos y testimonios, en torno a dos causas que se instruyen en la Comisaria Comunitaria N°6 y Subcomisaria La Costa, en las cuales vecinos del barrio La Católica y Almirante Brown denunciaron el robo de sus bicicletas, una marca Tezzaro, rodado29, de color verde fluor con detalles azules y la restante de marca Vairo, rodado 26, de color negro con detalles blancos.
Asimismo, como consecuencias de las averiguaciones surgieron los nombres de los responsables de los ilícitos, dos jóvenes del barrio Independencia quienes, según versiones de testigos, circulaban por inmediaciones de la calle 507 e intentaban vender presurosamente ambas bicicletas a costos muy por debajo del valor real.
Rápidamente, una comisión policial se digirió al lugar y realizó recorridos en la zona hasta localizar a los malvivientes, en dicho sector divisaron a un grupo de personas de sexo masculino, quienes tenían en su poder los rodados buscados. Estos al notar la presencia policial escaparon del sitio, dejando abandonadas los rodados.
A la distancia, estos sujetos arrojaban elementos contundentes contra los uniformados con el fin de entorpecer el procedimiento y evitar el secuestro y traslado de los rodados, situación que fue sorteada rápidamente por el personal actuante, quienes una vez en sede policial pusieron en conocimiento de la fiscal de turno Dra. Carla León quien ordenó la restitución de ambas bicicletas a sus propietarios y que las investigaciones continúen su curso.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson