Efectivos de la Comisaría 45 recuperaron de manos de un vecino del barrio Juan Díaz de Solís, la batería que desconocidos le robaron a una mujer luego de ingresar a su domicilio y violentar el automóvil estacionado en el garaje.
La damnificada, había denunciado que delincuentes ingresar en su casa, violentaron las puertas de su automóvil, y se llevaron la batería luego de cortar los cables de sus bornes. Las averiguaciones del caso condujeron a los investigadores a un domicilio del barrio El Vinalar donde encontraron la punta del ovillo.
Un hombre habría mencionado que un conocido maleante de la zona fue visto ofreciendo una batería entre sus vecinos y que a ciencia cierta, sabía que el bien había sido vendido en el barrio Juan Díaz de Solís a un hombre de apellido Jiménez.
Con los datos aportados, los uniformados se dirigieron al domicilio donde presumiblemente el ladrón “redujo” la batería y se entrevistaron con su propietario, un albañil de 47 años.
Este habría manifestado en un primer momento, que desconocía la compra del elemento en cuestión, sin embargo, se mostró predispuesto con los policías y reveló que su hijo, habría adquirido el bien en la víspera, el cual aún estaba en su poder, pero que desconocía su origen.
Así fue como padre e hijo, entregaron de manera voluntaria la batería Volta color negro y modelo CA: 520, la cual posee en los bornes, las abrazaderas de bronce con restos de cable color rojo y negro, similar a la que la damnificada había denunciado como robada.
La Fiscal interviniente, quien interiorizada de los pormenores del hecho, dispuso que se elabore el correspondiente informe, se le realice acta de entrega voluntaria y se notifique a la propietaria para el correspondiente reconocimiento y entrega del bien.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína