El caso tuvo lugar poco antes del mediodía de hoy en la intersección de las rutas, Provincial N°3 y Nacional N°9, a la altura de la Localidad de La Aguada, Departamento Río Hondo, lugar donde personal de Seguridad Vial, detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz 1518 azul, con jaula blanca en la que transportaba 10 animales yeguarizos.
Este transporte era acompañado por un segundo vehículo, una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, con dominio colocado que era conducida por quien se presentó como el propietario de los animales, un joven de 33 años y con residencia en Villa Robles.
Al ser consultado por la procedencia de los animales, habría mencionado que fueron adquiridos en un establecimiento de la localidad de Los Cercos y de allí eran transportados hacia la localidad de Villa Robles para engorde.
Cuando los policías controlaron la documentación que el dueño decía tener de los animales, detectaron algunas irregularidades; tales como que carecía de libreta sanitaria del SENASA de los equinos; no contaba con los documentos de tránsito electrónicos que brindan información en tiempo real de los programas sanitarios, vigilancia epidemiológica, prevención, control y erradicación de enfermedades; y algunas de las marcas y señas de la mayoría de la documentación exhibida no eran coincidentes.
Por su parte, el camión, un flete que era conducido por su dueño de 45 años y residente en Villa Robles, presentaba faltante de documentación habilitante.
Ante lo expuesto, se dio participación a la fiscal de turno, Dra. Tania Montes Bitar, quien dispuso que se procediera al secuestro del rodado en infracción, que el presunto vendedor fuera entrevistado, que se corrobore la propiedad de los animales con SENASA y que tanto el comprador y el camionero continúen en libertad.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína