La Oficina de Monitoreo de las señales activadas en “Santiago Acompaña”, organizaron el despliegue con sus pares de las restantes sedes policiales, mientras tranquilizaban a la damnificada mediante comunicación telefónica.
Cerca las 02.00 de este sábado, los efectivos policiales apostados en las Salas de Control de la mencionada aplicación recibieron la activación de la Alarma en Rojo, de una mujer en el barrio Almirante Brown de la ciudad Capital.
Tras detectar el pedido de auxilio, las operadoras policiales se comunicaron con la víctima. Allí la misma explicó, que su pareja habría llegado ebrio a su vivienda y tras una discusión fue agredida físicamente al igual que su hijo.
Ante la gravedad del hecho de violencia familiar, continuaron la comunicación con la mujer para tranquilizarla y contenerla.
En paralelo la dependencia policial más cercana era requerida por la Sala Central de Comunicaciones, en este caso la Comisaria Comunitaria Nº 7 y su División Prevención, quienes acudieron en su ayuda.
Allí redujeron al sujeto agresor y trasladaron a la mujer y su hijo hasta la Comisaria Nº 5 del Menor y la Mujer, donde denunció penalmente a su pareja. La inmediata intervención de los uniformados y la organización para actuar con la premura de este tipo de situaciones, donde uno de los bienes más preciados como la vida corre eminente riesgo, es la prioridad para la Institución Policial.
“Santiago Acompaña” una aplicación creada por expertos profesionales de la Secretaria de Seguridad. La mencionada aplicación es pionera en su tipo y fue creada tras un extenso análisis para poder atender la problemática, ante constantes casos de violencia de género en nuestra provincia.
Recomendados
Sabsay sobre la Oficina Anticorrupción: “Si el controlante es dependiente del controlado, el resultado ya lo sabemos”
Zamora participó de la reunión con fondos de inversión de Emiratos Árabes
La Municipalidad informó que próximamente se pondrá en marcha la primera etapa de la obra de repavimentación de la avenida Colón