Cerca las 04.30 de este martes, la policía fue alertada acerca la recepción de una señal de auxilio emitida por la mencionada aplicación, creada recientemente por profesionales de la Secretaria de Seguridad al servicio de las personas victimas de violencia de género.
Tras el arribo de la comisión policial, divisaron a un sujeto que emprendía fuga por el fondo de la vivienda hasta una zona montuosa. Los uniformados notaron que en la huida abandonó una escopeta doble caño.
Inmediatamente desplegaron un rastrillaje en cercanías a la vivienda, logrando dar con el masculino de apellido Gutiérrez G. (23), quien tenia entre sus prendas de vestir dos cartuchos destinados a la escopeta encontrada.
De acuerdo a la información preliminar, la damnificada radicó denuncias anteriores por hechos de violencia en contra del individuo, con quien estaba separada desde hace un tiempo atrás. Ante la gravedad de la situación, la policía brindó la aplicación “Santiago Protege” para ofrecerle asistencia ante un eventual ataque del sujeto, que finalmente terminaron por resguardarse en la madrugada de hoy.
La Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Pablo Moya dispuso el traslado del sujeto hasta la sede policial donde fue alojado en calidad de aprehendido, mientras la escopeta fue secuestrada en relación a la causa judicial en relación a Violencia de Género.

Recomendados
Mayans cruzó a Patricia Bullrich: la calificó de «inoperante» como ministra y como jefa de bloque
Abad: “No voy a votar el capítulo 2 del Presupuesto porque no podemos condenar a la Argentina a la mediocridad”
Leyeron mal la cartita a Papá Noel y le compraron un regalo equivocado: “¿Me engañaste?”