La Policía le puso fin a un partido de fútbol que se disputaba en un paraje cercano a la ciudad de Sumampa, apresó a un hombre de 38 años a quien por orden de la Justicia le imputó el delito de haber puesto en riesgo la salud pública y secuestró el automóvil que éste había abandonado con el fin de poner distancia entre los guardianes del orden y su irresponsabilidad al no cumplir con los protocolos sanitarios.
El procedimiento policial realizado por efectivos de la Comisaría N° 33 de la cabecera departamental de Quebrachos, tuvo lugar este jueves poco después de las 18, cuando un llamado telefónico alertó a los uniformados de que en el paraje Puerta del Monte, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad se llevaba a cabo un encuentro deportivo no autorizado.
La voz denunciante también habría aportado que en el lugar suelen reunirse regularmente a disputar partidos pese a que rige la prohibición para hacerlo por cuestiones sanitarias y el personal al llegar al sitio señalado constató la veracidad de los dichos.
Sin embargo, “los deportistas” al verse sorprendidos por los policías huyeron de la cancha en distintas direcciones e internándose en zona montuosa para eludir el procedimiento policial, abandonando pertenencias tales como, un automóvil Volkswagen Polo blanco, con dominio colocado, una pelota Blanca, una mochila negra con letras blancas y verde, en cuyo interior había dos pares de Zapatillas Nike negra; un pantalón deportivo y una campera del mismo color y marca; un par de guantes negro y rojo, paquetes de cigarrillos y dos teléfonos.
Si bien es cierto, en un primer momento del procedimiento no se procedió a la aprehensión de ningún participante. Cuando los policías realizaban las actas de secuestros de los elementos mencionados, regresó al lugar de manera voluntaria un hombre de 38 años quien habría manifestado ser el propietario del rodado.
Éste fue debidamente identificado y tendría domicilio en el lugar, por lo que se le informó que estaba incumpliendo las medidas sanitarias dispuestas mediante el DNU al cual la provincia había adherido en el contexto de pandemia y por tal motivo se lo hizo comparecer a la dependencia junto al rodado.
En definitiva, se informó a la fiscalía del Dr. Sebastián Robles de todo lo actuado y ése ordenó que se proceda al secuestro preventivo del automóvil y que en cuanto a su propietario, que se lo notifique de la imputación del Artículo 205 del Código Penal Argentino que contempla el delito de haber puesto en riesgo la salud pública con su proceder.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson