Para algunos, la vida humana tiene valor. Si es en dólares, mejor. Es lo que creyeron tres delincuentes que asaltaron a una familia gitana de Mataderos (Ciudad de Buenos Aires) y, al ver que las víctimas no tenían plata, se llevaron a uno de los niños de la casa -de sólo 6 años- para luego exigir un rescate de US$ 600.000.
El hecho se concretó este lunes alrededor del mediodía, mediante una modalidad cada vez más común: los ladrones se hicieron pasar por policías de civil y simularon un allanamiento. Se conjetura que les pueden haber pasado el dato de que ahí había dinero: no lo encontraron. Entonces decidieron capturar al hijo del matrimonio que habita en Montiel al 2100.
Con el chico a cuestas, los atacantes huyeron en un Fiat Siena y más tarde llamaron a los desesperados padres para informarles que, si querían volver a ver a su hijo, tenían que pagar. Dejaron el coche en el que se habían fugado en las inmediaciones de Panamericana y calle Merlo.
Una suma imposible
Los reportes indican que alguien en el entorno del niño tuvo problemas de drogas y es verosímil que un narco haya querido cobrarse una vieja deuda. Los papás del nene, por su parte, contaron a los investigadores que para ellos era completamente imposible contar con los fondos que pedían los captores.
Debido a que los secuestros extorsivos pertenecen al ámbito de la Justicia Federal, la investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Franco Picardí. Como sea, la cosa no pasó a mayores, puesto que el nene fue hallado cerca de las 17:30 en el kilómetro 83 de la Ruta 9 (Zárate, provincia de Buenos Aires).
La periodista Diana Costichi, de Campana 360, logró ubicar a Soledad Brizuela, la mujer que encontró al pequeño. «Soy acompañante terapéutica y venía por la ruta después de un día hermoso con una amiga cuando vimos en la banquina a un nene llorando. Frenamos, me acerqué, lo abrigué y lo alejé de todo el mundo; lo senté y le empecé a preguntar cuál era su nombre y qué había pasado. Me contó que sus papás se habían quedado en casa y que a él se lo habían llevado tres ladrones. Al dejarlo cerca de la ruta, le dieron las llaves de su casa, que él había guardado en su bolsillito», relató Brizuela.
La testigo agregó: «él había visto que amordazaban a su familia, y estaba preocupado porque pensaba que sus padres se habían ahogado«. El nene fue conducido a un hospital, donde al cierre de esta nota se encontraba bajo contención médica y psicológica.
En estas imágenes puede verse el ingreso del menor al hospital de Campana:
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson