La comisión policial encabezada por mujeres uniformadas pertenecientes a la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2 de la ciudad de La Banda, resguardaron a una mujer víctima de violencia de género y pusieron tras las rejas a su concubino.
Producto de las lesiones ocasionadas la damnificada necesitará más de un mes para recuperarse. La Fiscalía a cargo del Dr. Pedro Ibáñez dispuso la aprehensión del individuo.
Durante el mediodía de este domingo, las efectivas policiales arribaron a una vivienda del barrio Salta Prolongación, donde fueron informadas de la presencia de una mujer que el día anterior había sido agredida por su pareja de 51 años. Tras mantener un breve diálogo con la víctima, reconoció que, durante la noche del sábado, al término de su jornada laboral en la venta de tortillas, se dispuso a descansar, pero a los pocos minutos llegó su pareja, quien intentaba ponerle candado y una cadena a la puerta en total estado de ebriedad.
Al percatarse de la seria intención del sujeto de encerrarla para agredirla, la mujer se levantó y comenzó a luchar con el masculino, fue cuando le propinó golpes de puño que la desvanecieron. Al reincorporarse y caminar unos cuantos metros, el agresor tomó la cadena con el candado para nuevamente golpearla. Al dejarla en el piso, el sujeto se retiró del lugar.
El médico de policía efectuó el correspondiente examen médico, constatando serias lesiones que demandarán curaciones de 35 días. Inmediatamente dieron aviso a la Fiscalía de
Turno a cargo del Dr. Pedro Ibáñez, quien dispuso la aprehensión de Luna Ramón Javier de 51 años residente en el barrio Salta Prolongación, quien fue puesto tras las rejas por el hecho.
Recomendados
Rodrigo Battaglia llegó al país para convertirse en nuevo refuerzo de Boca
Roberto Savio: “Para decirlo en términos caricaturescos, Occidente hoy es la OTAN”
“Súper martes”: por qué la semana que viene el mercado espera medidas importantes sobre inflación, dólar y tasa de interés