Tres amigos comían una pizza y compartían una cerveza en la madrugada de hoy, ajenos a las disposiciones provinciales para contrarrestar los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Cuando efectivos policiales los interpelaron en la vía pública, éstos respondieron con insultos y acciones violentas. Terminaron tras las rejas.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de este sábado en Villa La Punta, Departamento Choya, cuando personal uniformado realizaba recorridos preventivos por las calles de la localidad.
De repente, observaron tres motovehículos estacionados en la vereda de un inmueble y en su interior había tres personas del sexo masculino por lo que decidieron entrevistarse con sus propietarios. Estas personas, dos tendrían 25 años y el restante 35, residen en la mencionada localidad y al ser consultados de los motivos por los cuales se encontraban allí, argumentaron que se habían reunido con el fin de compartir una cena. Pizza y cerveza.
Fue entonces cuando el personal uniformado les comunicó la falta cometida en el marco de las medidas preventivas dispuestas por autoridades competentes y el exceso en el horario y estos comenzaron a tornarse violentos.
Los insultos y provocaciones fueron en aumento a tal punto que los policías tuvieron que reducir a dos de ellos y trasladar al grupo a la Subcomisaría para consultar con la fiscal de turno Dra, Natalia Simoes el temperamento a seguir y ésta dispuso que quedasen alojados en calidad de aprehendidos por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino que contempla sanciones por violentar las restricciones.
Asimismo, se retuvo los motovehículos, dos Zanella ZB de 110cc. y una Mondial de la misma cilindrada, pertenecientes a los demorados en calidad de secuestro preventivo, las cuales podrían ser retiradas una vez que se presente la documentación que acredite su propiedad.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson