El pedido de captura por parte de la Justicia data de cinco años atrás, por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia prexistente y la condición de guardador de una menor.
Los efectivos de la dependencia policial de Vilmer fueron alertados el pasado miércoles, a través de la red de mensajería WhatsApp acerca la presencia de un sujeto, a quien reconocieron como el autor de un asalto sexual.
De esta manera la policía logró establecer que se trataba de Eduardo Tevez de 50 años, quien se desempeñaba como albañil en edificación de viviendas en el Departamento Robles.
A través de un pedido de colaboración con sus pares de la Comisaria de la Mujer y la Familia determinaron la existencia de una denuncia en su contra en el año 2017, girada a la Fiscalía a cargo de la Dra. Alicia Falcione.
Interiorizada de los pormenores del caso, la magistrada a cargo de la investigación terminó confirmando la vigencia de un pedido de detención en contra de Tevez, por abuso sexual con acceso carnal agravado por dos situaciones: una por la convivencia y la otra por su condición de guardador.
Durante el mediodía de este jueves, los indicios reunidos por las autoridades policiales permitían al Juez de Control y Garantías, Dr. Ordoñez Ducca, la aprehensión del masculino.
Eduardo Tevez fue capturado en su lugar de trabajo y a posterior trasladado hasta la Comisaria Comunitaria N° 47 en la Ciudad de La Banda.
Recomendados
Llega Smart City Expo Santiago del Estero 2025 con el foco en las comunidades que innovan
Ordenan la detención de un hombre tras una denuncia por abuso sexual a una joven con retraso madurativo
Brea Pozo: Joven de 23 años falleció en trágicas circunstancias