La Policía apresó a un delincuente de 31 años y a su cómplice de 16, por orden de la Justicia y de esta manera aclaró dos hechos delictivos perpetrados con la modalidad arrebato, uno denunciado en diciembre del año pasado y el restante hace exactamente 4 días atrás.
Precisamente, con intervención del fiscal Martín Silva, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Independencia de esta Capital, donde se procedió a la detención de Marcelo Villalba, alias “Coraje”, de 31 años, y con domicilio en el lugar allanado, y se secuestró de manera preventiva una motocicleta Honda Wave de 110cc.; un teléfono celular Samsung J7 negro y documentación varia que probaría que éste habría cometido un hecho de similares características a las que se investigaba.
Tanto es así, que en el domicilio de “Coraje” Villalba se halló documentación que lo ligaría a un arrebato del cual fuera víctima una mujer el 11 de diciembre de 2020, en el área de competencia de la Comisaría Comunitaria N°3, circunstancias en las que caminaba por la esquina de Av. Belgrano y Juncal y fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en un motovehiculo tipo 110cc. color roja, quienes tras golpearla la despojaron de su cartera.
Asimismo, los investigadores, allanaron un segundo domicilio en el barrio 8 de Abril donde apresaron al cómplice del primero, un menor de 16 años, quien posteriormente y por disposición del fiscal interviniente fue entregado bajo la custodia de sus progenitores debido a su minoría de edad, aunque fue vinculado a los hechos que se investigan.
Por otro lado, se conoció la denuncia por la cual Villalba fue apresado y sería como consecuencia de haber perpetrado un arrebato el 27 de marzo último en Buenos Aires y Urquiza donde junto a su cómplice habría interceptado a una mujer mientras circulaba en una motocicleta de similares características a la secuestrada, y en forma violenta la despojaron de su cartera en la que llevaba documentación varia.
Finalmente, para concretar el atraco, la habrían tirado a la cinta asfáltica ocasionándole lesiones en su cuerpo, para posterior darse a la fuga. La policía pudo establecer la participación de ambos y el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson