Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Un funcionario del PAMI violó a una joven en las oficinas y está prófugo

El acusado se desempeña como director de Recursos Humanos del organismo y tiene antecedentes por amenazas, actos de violencia en la función pública y resistencia a la autoridad, además del abuso sexual que denunció una joven que trabajaba en limpieza.
¡Compartilo!

Un funcionario de la delegación Misiones del PAMI fue declarado prófugo de la justicia tras haber sido acusado del delito de abuso sexual contra una empleada del limpieza, en un ataque que se habría consumado en una oficina del organismo en Posadas, informaron hoy fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado como Rodolfo B.(37), quien se desempeña como director de Recursos Humanos del organismo y tiene antecedentes por amenazasactos de violencia en la función pública y resistencia a la autoridad.

La víctima, de 23 años radicó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer de la calle Félix de Azara esquina Córdoba y el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, libró una orden para la detención y caratuló la causa provisoriamente como «abuso sexual con acceso carnal».

El acusado, con domicilio en la chacra Chacra 188, de Posadas, permanece prófugo de la Justicia desde el pasado 20 de agosto, cuando se radicó la denuncia, aunque el hecho se habría producido dos semanas antes, según trascendió hoy.

La mujer realizaba tareas de limpieza para una empresa tercerizada del PAMI en el turno tarde y, según su relato ante la justicia, el acusado la encerró en una oficina del tercer piso del edificio de la calle Salta, casi Buenos Aires, del centro de la capital de Misiones, donde la violó.

En tanto hoy, la víctima se presentó a declarar ante el juez Cardozo y ratificó los pormenores del abuso. Además, la mujer denunció «amenazas y hostigamiento» recibidos en las últimas horas a través de mensajes telefónicos.

Tras la divulgación del hecho, el PAMI emitió un comunicado de prensa en el que se puso a disposición de la justicia. «Las y los directivos del Pami Misiones manifiestan estar a entera disposición de la Justicia local para colaborar con los requerimientos de prueba que se soliciten, además garantizan el acceso a los sectores edilicios del organismo en caso de que los investigadores así lo soliciten», consignaron.