Un nene de 6 años murió electrocutado mientras se lavaba las manos dentro de un lavarropas en un barrio precario de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.
El barrio en cuestión existe hace 3 años, pero solo una de las cuadras cuenta con conexión eléctrica formal. La barriada no tiene agua de red ni cloacas.
El desafortunado accidente se registró en el barrio 28 de octubre, un asentamiento en el que viven unas 150 familias. El pequeño Omar vivía en lugar con sus padres y sus tres hermanos sin agua corriente, cloacas y con una conexión eléctrica muy precaria.

El niño fue a lavarse las manos a uno de los dos tachos donde su familia recolectaba agua para diferentes necesidades. Sin embargo, el pequeño decidió limpiarse las manos en el agua que se había acumulado en el lavarropas de su casa, que estaba enchufado. En ese momento recibió la descarga eléctrica que le costó la vida.
Tras la descarga eléctrica fulminante, una vecina intentó reanimarlo e inmediatamente lo llevaron al hospital, pero no pudieron salvarle la vida. El nene murió de un paro cardiorrespiratorio y los vecinos del barrio manifestaron su indignación por las condiciones precarias en las que están viviendo.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes