Minutos antes del mediodía de este jueves, una mujer del barrio Textil, en total estado de nerviosismo solicitó la presencia de los uniformados a quienes relató que un joven conocido en el sector ingresó a su hogar y bajo amenazas con un machete en mano, despojó a su hijo de 11 años de un teléfono celular y se dio a la fuga.
Con los datos aportados por la mujer, los efectivos salieron en la búsqueda del sujeto, por lo que implementaron un operativo cerrojo, logrando visualizarlo a las pocas cuadras del hecho, momentos en que este decidió subir a tapias perimetrales y techos de vecinos del lugar con el fin de evitar el asedio policial ingresando en la casa de una vecina.
Conmocionada por la situación, la propietaria del domicilio autorizó el ingreso de los uniformados, quienes lo encontraron escondido debajo de una cama junto con el arma blanca y el dispositivo mencionado, desde donde fue trasladado a base de Comisaría Comunitaria Nº 15, siendo identificado con el apellido Garzón de 30 años de edad, “alias Colo”, domiciliado en el barrio Agua y Energía.
Consultado el Fiscal de turno Dr. José Piña sobre el temperamento a seguir, dispuso que el hombre quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido. Paralelamente el juzgado por violencia de Género también solicitó su comparendo por hallarse involucrado en hechos de esa índole. Así también otras dependencias policiales y judiciales requieren de su presencia por hallarlo involucrado a numerosos hechos delictivos y disturbios.
Recomendados
Central Córdoba visita a Barracas Central con el objetivo de seguir en racha
Desde este martes se pone en marcha la quinta fecha del Torneo Apertura: los partidos
Caso Liam Payne: audiencia importante para los cinco imputados