La policia de la ciudad de La Banda, permitió resguardar a una mujer de su pareja violenta. Hace un tiempo atrás la victima de 35 años radicó la denuncia en la sede policial del Menor y La Mujer.
Allí recibió contención y ante la evaluación de riesgo inminente, decidieron adjudicarle el botón antipánico “Santiago Protege”. La aplicación creada por expertos ingenieros electrónicos de la Dirección de Desarrollo Tecnológico en la Secretaria de Seguridad y monitoreada por la Policía de la Provincia en casos de violencia de genero.
Durante la mañana de este domingo, la víctima fue sorprendida, por el padre de sus hijos. Al notarla indefensa comenzó con reclamos, logrando agredirla en su rostro. Atemorizada la mujer regresó a su vivienda y desde allí solicitó auxilio a la policía, activando el “Santiago Protege”.
Una comisión policial fue convocada de manera inmediata. Al momento del arribo de los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 15, el agresor aún permanecía en la zona. Fue rápidamente reducido y demorado. La Fiscalía de Turno dispuso su aprehensión ante las reiteradas denuncias de agresión y amenazas.
Recomendados
[Video] Un delincuente fue detenido en el centro de Santiago tras robar en un comercio
Fuerte denuncia contra el ex de Jimena Barón, Daniel Osvaldo
Reino Unido: Corte Suprema dictaminó que mujeres trans quedan fuera de la definición legal de «mujer»