Este domingo por la mañana, un trágico accidente sacudió al municipio de Tres de Febrero, ubicado zona oeste del Gran Buenos Aires.
Un hombre atropelló a una mujer de 31 años que murió en el acto. El automovilista huyó inmediatamente, a bordo de una camioneta Ford F-100 de color negro y se encuentra prófugo.
La víctima, que fue arrastrada por la camioneta durante dos cuadras, fue identificada como Gisel Anahí Dino y se supo que era madre de tres niños.
El choque fatal ocurrió alrededor de las 9 de a mañana del domingo, en Gabino Ezeiza y General Madariaga, en la localidad de Loma Hermosa. Gisel iba a bordo de su motocicleta marca Corven de 110 cc y fue embestida por una camioneta.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento, y se puede ver cómo la mujer sale despedida por los aires al momento del impacto.
Tras el llamado al 911, la ambulancia llegó al cruce de Gabino Ezeiza y Madariaga de Remedios de Escalada,donde encontraron el cuerpo de Anahí tendido sobre el asfalto.
Los restos de la moto estaban a unos 450 metros de donde se produjo el sinestro, en el cruce de Gabino Ezeiza y Hernán Cortés.
La camioneta apareció abandonada a más de 60 cuadras del choque
Más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en el cruce de Libertad y Paraná, en la localidad de Billinghurst, en el partido de San Martín, a más de 60 cuadras del choque. Se pudo determinar que la camioneta “se encuentra a nombre de un hombre de nombre Cristian, domiciliado Loma Hermosa”
La Fiscalía N° 4 de San Martín, especializada en Delitos Dolosos y a cargo de la fiscal Ana de Leo, dispuso el inicio de una causa por homicidio culposo. Además. se solicitó la autopsia de la víctima, el análisis de las cámaras de seguridad para dar con el titular del rodado prófugo y la incautación del rodado involucrado en el hecho.
Este lunes por la mañana se entregó el conductor de la camioneta
Esta madrugada se entregó Cristian Sicola, el hombre que atropelló y mató a Gisel Dino, tras arrastrarla por dos cuadras para luego fugarse en Tres de Febrero. Sicola se puso a disposición de la Justicia y quedó aprehendido por homicidio culposo.
El hombre de 40 años quedó detenido en la comisaría 11 de Tres de Febrero, y a primera hora de este lunes, por orden de la fiscal Ana Rosa de Leo, será trasladado para tomarle declaración y evaluar los pasos a seguir.
Sicola está imputado por el delito de homicidio culposo, pero la causa podría convertirse en homicidio agravado de acuerdo a lo que determinen las pericias del crimen de Gisel Dino y a la declaración del imputado.
La velocidad, el haberse fugado abandonando a la víctima y la mecánica del hecho, en el que arrastró su cuerpo por 200 metros aproximadamente, podrían configurar elementos para que la justicia disponga que continúe detenido mientras la causa sigue su curso.
La esposa del conductor se había presentado en la dependencia policial el domingo por la tarde, y en aquel momento dijo que desconocía el paradero de su marido. Asimismo, la familia de la víctima se había manifestado en la comisaría durante toda la jornada de ayer reclamando su detención.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína