Lo que debió ser una jornada de entretenimiento terminó con un accidente y dos personas hospitalizadas. Una niña de 6 años esperaba anoche para subir a la Vuelta al mundo, pero la máquina se rompió y desató el caos. Fue en un parque de diversiones ubicado en el barrio Favaloro, de José C. Paz (provincia de Buenos Aires), donde ahora las autoridades analizan el estado de los juegos.
Eran alrededor de las 23 del domingo. A unos 5 metros de altura, un papá y su niño de 10 años disfrutaban del famoso juego cuando la silla en la que estaban se desprendió y cayó sobre la pequeña de 6 años que estaba abajo, aguardando su turno para ingresar al juego mecánico.
Al caer, la silla le causó a la menor una fractura expuesta en la pierna. Por entonces todo era desesperación: el padre que había caído junto a su hijo estaba inconsciente en el suelo tras haberse golpeado en la cabeza; mientras los presentes intentaban asistir a los heridos, que fueron trasladados a un centro de salud cercano.
Por suerte, el niño de 10 años que iba en la silla sufrió lesiones leves y no necesitó la ambulancia. Medios locales indican que el parque continuó funcionando durante varios minutos, hasta que llegó la Policía e interrumpió las actividades.
Este lunes se realizará una marcha para pedir justicia y reclamar que se revise el estado de las máquinas.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes