Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Títulos variados para disfrutar el finde

Por Renata Yocca Teruel
¡Compartilo!

Adú (2020) Salvador Calvo

 Con 13 nominaciones a los premios Goya, incluyendo mejor película y dirección este drama español dirigido por Salvador Calvo va ganando popularidad entre los críticos y espectadores ante las predicciones de los premios.

La película cuenta tres historias unidas por un tema central: la inmigración. La central y por la cual se titula la película es la de Adú, un niño que huye de Camerún junto a su hermana, cuando su madre muere. Así emprenden viaje a España para buscar refugio junto a su padre. Las otras dos líneas narrativas las protagonizan un activista medioambiental que lucha contra la caza furtiva y también contra los problemas de adicción de su hija recién llegada a España y un guardia civil que debe ocultar la muerte de un hombre en la frontera con África en un enfrentamiento con los inmigrantes que intentan saltar la valla y pasar al continente.  

La película intenta hablar desde el punto de vista de los afectados, muestra el problema de la inmigración ilegal desde el punto de vista de las personas que lo sufren. Sabiendo que muchos tienen que dejar toda su vida atrás para buscar un lugar mejor.

Disponible en Netflix

Ten Percent (2015-2020) Netflix

Netflix estreno hace muy poco la cuarta y última temporada de esta serie francesa que habla sobre las agencias de actores. Siendo el titulo una introducción a este mundillo, ya que el 10% es el porcentaje que se les cobra a los artistas por conseguirles un papel.

 Con un excelente guion, una trama muy entretenida y muy buenos actores, la serie se centra en una empresa ficticia de nombre ASK, cuyo propietario fallece en el primer capítulo, desde ese momento tres agentes tienen que lidiar con el día a día de la agencia, mientras resuelven los problemas de sus estrellas y los de sus vidas personales.   

Lo más interesante de la serie, para los fanáticos del cine francés sobre todo es que cada capítulo integra algún conocido actor francés haciendo de ellos mismos y recurriendo a películas conocidas interpretadas por estos. Además de que al estar la agencia en un lugar estratégico de Paris, nos permite recorrer la ciudad y nos brinda muy lindas postales de esta.

Disponible en Netflix

La Bruja (2015) Robert Eggers

1630, Nueva Inglaterra una familia de colonos cristianos es excomulgada de su congregación en una plantación, por lo que se ven obligados a instalarse en pleno bosque, lugar en el que según las creencias populares habita un mal sobrenatural. Sucesos extraños comienzan a ocurrir con los animales y las cosechas hasta que desaparece uno de los integrantes de la familia, entre el miedo y la desconfianza acusan a la mayor de las hijas a practicar brujería.

Aunque es una historia que capaz ya escuchaste, la película rompe con los estereotipos del terror comercial, por lo que es alabada por los fieles al género,  ya que cuenta desde una nueva visión, llena de metáforas visuales y temáticas  lo que ocurre en ella. El director crea en esta una atmosfera que te mantiene atento toda la película, generando un malestar en el espectador, que intensifica los momentos del terror.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), la opera prima de Eggers es descripta por muchos como “bella y aterradora” ya que con una fotografía excelente  logra dejar un fuerte mensaje en quienes la ven, y ser perturbadora al mismo tiempo.

Disponible en Netflix

Guía Headspace para la meditación (2021) Netflix

Para empezar el año con un cambio y mejores hábitos, Netflix nos trae esta nueva propuesta, una docu-serie de 8 capítulos en los que enseña las técnicas del mindfulness, para que sirve y como practicarlo.

Cosas que dejaron en claro la pandemia es la importancia de la salud mental, y la meditación es un ejercicio que nos ayuda a cuidarla. La serie da una meditación guiada explicada por Andy Puddicombe, quien creo la aplicación de Headspace para meditar allá por 2012.  Acompañada por imágenes animadas hay una explicación de los que se va a hacer y por qué se lo hace y luego una serie de ejercicios a desarrollar.  Los capítulos no duran más de 20 minutos y es un método bastante amable y progresivo para los que se inician en esta práctica. La gratitud, como lidiar con el estrés, el dolor y la ira son algunos de los temas que se tocan a lo largo de los capítulos.