Hoy se celebra el día del Pediatra, motivo por el cual el Dr.Carlos Carabajal estuvo en comunicación telefónica con «Nada que ver», e hizo un pedido muy especial:
«Por suerte esta enfermedad no afecta prácticamente a nuestros niños, ellos están salvados. Les pido a los responsables que toman las decisiones en las estrategias sanitarias, a los niños déjenlos en paz, que jueguen tranquilos, que salgan a la calle tranquilos, que vayan a la escuela y hagan deporte»
¿Porqué celebramos el día del Pediatra?
El Día del Pediatra se instauró en el año 1973 durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) el 20 de octubre de 1911.
La SAP, una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina, congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. A lo largo de su historia, la sociedad asesoró a gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil
¿Cuáles son los cinco períodos que abarca la pediatría?
- Recién nacido (hasta las cuatro semanas)
- Lactante (Uno hasta 12 meses de vida)
- Preescolar (de uno a seis años)
- Escolar (de seis a 12 años)
- Adolescente (de 12 a 18 años)
Los médicos pediatras se encargan de la prevención del niño sano y de realizar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades en bebés, niños y adolescentes. De acuerdo a los registros más recientes, la SAP cuenta, al menos, con 19.000 pediatras afiliados en todo el territorio nacional.
Para celebrar este día, y dadas las restricciones impuestas por el coronavirus, se realizarán encuentros virtuales destinados a los profesionales de la salud que diariamente atienden a los niños y son la principal fuente de consultas de padres en cuanto a asesoramiento preventivo y curativo.
Muy bien. Lo felicito. Valentía es lo que necesitamos
Si lo dice el doctor Carabajal es xq es así !!! Genio el mejor pediatra!!!
Mi gran maestro de anatomía en el Instituto San Martín de Porres en mi carrera de Técnico Radiólogo
Humanidad y profesionalismo. Necesitamos más profesionales así!