En el tramo final de la sesión en la cual quedó aprobado con media sanción el proyecto de Presupuesto 2023, la diputada nacional de Identidad Bonaerense Graciela Camaño desencadenó una llamativa polémica cuando sostuvo que «nada peor que contadores y economistas hablando de Derecho Constitucional».
La legisladora opositora, referente del interbloque Federal, expresó esas palabras luego de escuchar a los economistas José Luis Espert e Itai Hagman, quienes iniciaron el debate en torno a la votación en particular del malogrado artículo que hubiera permitido que todos los jueces, funcionarios e integrantes del Poder Judicial sean alcanzados por el régimen del impuesto a las Ganancias.
Le salió al cruce Leopoldo Moreau (Frente de Todos), quien explicó que la formación profesional no es «una condición necesaria para intervenir en discusiones de esta naturaleza» y que todos los diputados están en igualdad de condiciones para hacerlo, desde un trabajador ferroviario hasta un profesor de derecho constitucional».
«Hay que votar esto porque es justo, porque hace a la equidad tributaria y porque no podemos ser débiles ante los fuertes», arengó el radical kirchnerista.
Segundos antes de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sometiera a votación el artículo, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, retomó la controversia iniciada por Camaño al señalar: «No soy abogado ni contador pero soy diputado y me siento en pleno derecho» de intervenir en el tema.
El artículo para que los magistrados, fiscales, funcionarios y trabajadores paguen Ganancias salió rechazado con 134 votos negativos y tan solo 116 positivos.
Recomendados
Increíble: un canal de aire no tuvo audiencia en todo el sábado
Grossi: “La OIEA solo asesora”
Detuvieron a una mujer por realizar estafas virtuales