La oportuna intervención del personal de seguridad de la comuna fue posible a partir de un llamado que ingresó en el Call Center de Alerta Banda, donde vecinos del barrio Villa Rojas informaron sobre un hecho de violencia.
Aproximadamente las 23 de este lunes una mujer se comunicó con el Centro de Monitoreo de Alerta Banda para informar que en una vivienda aledaña se escuchaban gritos. De inmediato se envió un móvil ante la posibilidad de un desenlace fatal.
Al llegar al lugar pudieron constatar que en una vivienda se encontraba un sujeto de aproximadamente 20 años, quien se encontraba golpeando a su padre y a su madre, ambos de unos 50 años, quienes presentaban lesiones.
En medio de escenas de furia el violento joven lanzó un ladrillo y rompió los vidrios del vehículo de su padre para luego darse a la fuga, a lo que el personal de seguridad salió en persecución por toda la zona.
Durante el rastrillaje por el barrio el personal de seguridad también fue atacado a ladrillazos por el joven que finalmente fue reducido en el patio de una vivienda cercana.
Luego fue trasladado hasta el puesto policial ubicado en el barrio Avenida, donde los recibió el oficial de guardia, que informó del suceso a la Comisaría 13, donde quedó el sujeto a disposición de la Justicia. También intervino en el caso personal de la Comisaría 15 en conjunto.
Personal de Alerta Banda, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, logró detener a un sujeto que sometía a golpes a sus padres, en una vivienda del barrio Villa Rojas.
Recomendados
El Gobierno creará un portal digital para que los ciudadanos reporten normativas «que afecten el desarrollo económico»
[Audio] Tomás Figueroa: «Como vamos a hacer un pacto con el sector que quiere derrocar al gobierno»
Luis Miguel cierra su gira mundial en Argentina el 17 de diciembre