En la mañana de hoy, el Departamento de Delitos Económicos llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Almirante Brown, en el marco de una investigación por estafa en perjuicio de una empresa comercial. La medida, dispuesta por el Juzgado de Control y Garantías en lo Penal de la circunscripción Capital Dra. Salas Carolina. y bajo la supervisión de la fiscal interviniente, Dra. Luciana Jacobo, resultó en la detención de dos personas y el secuestro de elementos clave para la causa.
Durante el operativo, fueron detenidos dos individuos identificados como Rojas y Luna. Además, se secuestró un teléfono celular y un cheque, elementos vinculados a la maniobra fraudulenta que generó un perjuicio económico estimado en 35 millones de pesos.
La investigación reveló que Luna, empleado de la empresa afectada, utilizaba el dinero de las ventas para intercambiarlo por cheques con Rojas, los cuales luego presentaba como rendición de caja. Sin embargo, al llegar la fecha de vencimiento, los cheques fueron rechazados por falta de fondos, dejando al descubierto el desfalco.
El procedimiento se realizó sin incidentes, y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanzan las pericias sobre los elementos secuestrados.
Recomendados
Ejército israelí mata a al menos 73 palestinos mientras esperaban ayuda humanitaria en Gaza
El papa León XIV exigió el «cese inmediato de la barbarie» en la Franja de Gaza
Más de la mitad de los estadounidenses se oponen a las deportaciones de Trump