La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, acompañada de la directora del Interior del Ministerio de Salud, Dra. Graciela Alzogaray, concretó la entrega al director de los hospitales, Dr. Sebastián Costas. También participó el supervisor de la zona, Dr. Luis Pablo Sgoifo.
Las autoridades señalaron que la flota de ambulancias de toda la provincia se está renovando y actualizando permanentemente para que estén en las mejores condiciones y de esta manera se pueda brindar una mejor asistencia a la población.
Por su parte el director del Hospital de Salavina y del Hospital de Los Telares, Dr. Sebastián Costa, expresó que “se está trabajando muy bien en conjunto con la intendencia y las fuerzas de seguridad”. Así mismo resaltó que esta nueva ambulancia que se recibe “es para facilitar la llegada a toda la población, tratando de resolver los problemas que se suscitan día a día”.
Por otra parte el Dr. Costa expresó “el personal del hospital ha mostrado un buen desempeño trabajando siempre bajo las normas y los protocolos establecidos en este contexto de pandemia”, en este sentido destacó que “recientemente se han dado las últimas alta de los casos positivos”, remarcó.
Por su parte la Dra. Graciela Alzogaray agregó que se busca reforzar todos los corredores, en este caso, el correspondiente al Hospital Zonal de Añatuya para que los pacientes con sospecha de COVID-19 de los hospitales de Salavina y Los Telares sean referenciados allí.
Cabe destacar que esta ambulancia dará cobertura a todo el departamento que cuenta aproximadamente con 11 mil personas, más sus zonas de influencia, que son de difícil acceso.
El Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega de una ambulancia cero kilómetro que fortalecerá la red de traslados en el interior provincial. La unidad asistirá la zona de cobertura de los hospitales de Salavina y Los Telares.
Recomendados
Keylor Navas fue presentado como nuevo refuerzo de Newells
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
Susana Giménez siente «orgullo» por Javier Milei y su relación con Donald Trump: «Antes nos daba vergüenza»