El caso de abuso sexual por parte de un profesor de básquet hacia un alumno y que fuera conocido en los últimos días, conmocionó a la sociedad santiagueña y encendió las alarmas para que diferentes sectores se pronunciaran a favor de las víctimas. La lucha contra este tipo de violencia pasa por concienciar a jugadores, entrenadores y personal técnico desde edades muy tempranas.
El concejal del Frente Cívico por Santiago Carlos Basualdo presentó un proyecto de ordenanza por el cual se busca prevenir situaciones de acoso y abuso en el deporte.
En dialogo con Amanecer Exclusivo el edil capitalino y Pte. de l Asociación Capitalina de Básquet dijo que el proyecto de ordenanza establece la obligatoriedad en las escuelas de disciplinas deportivas de la ciudad de Santiago del Estero, de la realización y exhibición de un examen psicológico-psiquiátrico; de un certificado de antecedentes personales expedido por la policía de la provincia, de la persona que tendrá a su cargo la dirección o será encargada de dicha escuela deportiva, además de la exhibición de la documentación exigida en el artículo precedente, deberá realizarse en un lugar visible para la concurrencia a dicha institución.
En tanto la institución deportiva, pública o privada, que incumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 1º de la presente Ordenanza, será pasible al pago de una multa de quinientos (500) módulos la primera vez, duplicándose dicho valor en el caso de reincidencia, y procediendo a la clausura de las instalaciones donde funcione.
Recomendados
Keylor Navas fue presentado como nuevo refuerzo de Newells
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
Susana Giménez siente «orgullo» por Javier Milei y su relación con Donald Trump: «Antes nos daba vergüenza»