Ante la inminente suba de los precios de la carne, con un 27% de aumento en los cortes populares durante el primer trimestre, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró en una entrevista radial que el gobierno no dudará en prohibirle a las frigoríficas las exportaciones.
Frente a la subida, el gobierno evalúa la posibilidad de cerrar las puertas del comercio internacional, ya que, según Español, hay “comportamientos especulativos” en el sector frigorífico que condiciona la posibilidad de acceder a la carne.
Según datos oficiales, los precios de la carne vacuna en el comercio internacional disminuyeron un 19,8 % durante el mes de febrero, en relación al precio que mantenía en febrero de 2020.
Debido al aumento del precio, sumado a la crisis económica que atraviesa el país -y el mundo entero- y a la pérdida adquisitiva de la población, el consumo de carne durante el primer trimestre del año fue el más bajo desde 2003, según la información relevada por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra): los meses en que menos carne consumió la población argentina en los últimos 18 años.
En dialogo con «Nada que ver», Juan Pablo Karnatz, Prosecretario de CRA, habló sobre esta situación;
Recomendados
[Audio] Marcelo Vázquez «Queremos ser un equipo que compita de igual a igual y hacernos fuertes de local»
[Audio] La ministra de salud de la provincia cuestionó la decisión del gobierno nacional de salir de la OMS
[Audio] ¿Porque se estan yendo las grandes empresas automotrices del país?