Representantes sindicales y empresarios concordaron este miércoles aumentar el salario mínimo a $47.850, monto al que llegará a fin de año luego de cuatro incrementos en nueve meses.
En total la suba pactada por las partes es del 45%, divido en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10 en junio, otro 10 en agosto y un 7 en diciembre, con revisión en agosto próximo.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el dirigente del Polo Obrero en Santiago del Estero, Leonardo Acuña y dijo que los efectos de la inflación en los bolsillos de las familias trabajadoras son evidentes y se hacen sentir con fuerza todos los días.
En tanto sostuvo que no se sintieron representados por los gremios que participaron del concejo del salario porque acordaron una suba en cuatro etapas, para que es salario mínimo supere los $47.000, sin embargo el costo de vida esta arriba de los $70.000.
Además , que el acuerdo con el FMI sera muy perjudicial para los trabajadores y fue categórico al decir que el acuerdo se pagara “con el hambre del pueblo”.
Recomendados
Invitan al “8M” por el día internacional de la mujer trabajadora
El karting santiagueño pone primera este sábado y es nocturno
[Video] El golazo de Julián Álvarez no le alcanzó al Atlético