Luego de la clausura realizada en mayo en la catedral de Buenos Aires, la causa de canonización de monseñor Jorge Gottau llegó al Vaticano. Comenzó de esta manera la fase romana de la causa de quien fue el primer obispo de Añatuya e impulsor de la Colecta Más por Menos.
El envío de las cajas con el material fue realizado por la Nunciatura Apostólica. Monseñor José Luis Corral SVD, obispo de Añatuya y Roberto Dabusti, postulador de la causa en la fase diocesana, entregaron hace unas semanas el material al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien posteriormente lo envió al Vaticano.

Junto con la doctora Stefania Falasca, designada postuladora en la fase romana de la causa de monseñor Gottau, monseñor Corral presentó el 29 de julio la documentación en el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano.
Se reunieron y fueron recibidos por el padre Boguslaw Turek, subsecretario del Dicasterio. De esta forma, comienza el camino de la fase romana de la causa de beatificación y canonización.
La palabra del Monseñor José Luis Corral:
https://shorturl.fm/YRp11