Ayelén Mazzina habló tras la denuncia por violencia de género que ratificó Fabiola Yáñez al ex presidente Alberto Fernández, y declaró que no hubiera influido si se trataba de la Primera Dama; ya que «iba a ser una mujer pidiéndole ayuda».
La ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación desmintió la versión que circula: en la que ella le habría dicho a la denunciante, ‘quedate tranquila que ya va a pasar’. «No me pidió ayuda. Jamás dije lo que circula. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie», declaró para Noticias Argentinas (NA).
«Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características», sostuvo.
Mazzina recordó que invitó a Yañez al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación para que conociera a su equipo de trabajo «y poder charlar a solas», pero que, «por cuestiones de agendas», no lograron concretar esa reunión. Además, recordó que compartieron un viaje a Brasil, en el marco de una conferencia a la que habían sido invitadas por Rosângela, esposa del presidente Inácio Lula Da Silva. Sin embargo, en esa ocasión se veían siempre acompañadas del ex mandatario y su custodia.
En tanto, la ex ministra resaltó que tras la denuncia no sólo conversó con «los colectivos feministas, a las Actrices Argentinas y a todo el movimiento» que siempre tienen que salir a «dar respuestas ante los ataques» sino que «se le pregunte a los varones».
«Celebro que el tema de la violencia de género esté en debate público, ya que ahora estamos todos y todas de acuerdo que sí existe y que no era ni el fin del patriarcado ni la existencia de la violencia», finalizó.
Recomendados
Talleres venció a Unión de Santa Fe en un partidazo y se prende en la lucha del campeonato
Soles y Lunas, las representantes de las mujeres en folclore en un jueves imperdible
El Gobierno anunció que prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género