La carrera comenzó de manera lógica en el autódromo Villicum de la provincia de San Juan. Andy Jakos con la Dodge del Coiro Racing venía sumando tranquilo y con esto le alcanzaba para coronarse en la categoría escuela del Turismo de Carretera.
El otro que venía con chances de arrebatarle el campeonato al piloto antes mencionado era Germán Todino pero las circunstancias de carrera lo habían alejado.
En tanto, Londero venía segundo pero debía ganar para coronarse.
Luego de un relanzamiento, Jakos hizo trompo y Todino se pasó quedando encajado en la leca y tirando a la basura todas las chances. Por su parte el trompo daño la trompa de la Dodge y así Jakos debió entrar a boxes.
Hasta aquí, Londero era el líder de la Copa pero debía ganar si o si para abrazarse a la gloria debido a que el reglamento obliga a los pilotos a ganar al menos una carrera en el año.
Sobre el final Londero fue al límite, obligó a Craparo a cambiar el radio de giro pero no supo controlar el auto y se pasó de largo, entonces, el hombre que representa a Ford y al equipo del Guri Martinez, tomó la punta de la carrera y no la soltó hasta recibir la caricia de la bandera a cuadros para poder abrazarse a la gloria y a su primer título en la categoría.
Recomendados
El Arzobispado denunció que Milei valló la Catedral contra su voluntad y advirtió: «Nada se construye con el odio»
Central Córdoba oficializó la llegada del juvenil Franco Alfonso
Santiago López deja Independiente y jugará en Rosario Central