Cerraron esta tarde los comicios en la provincia de Formosa, que tiene al gobernador Gildo Insfrán como máximo favorito para ganar las elecciones y acceder a su octavo mandato consecutivo.
Su principal rival es el candidato a gobernador de la Confederación Frente Amplio Formoseño (versión local de Juntos por el Cambio), el ex juez federal y actual diputado nacional de la UCR Fernando Carbajal.
Se trata del mismo dirigente que impulsó un pedido de certeza ante la Corte Suprema para que expresara si era constitucional o no la reelección indefinida en Formosa, teniendo en cuenta que Insfrán gobierna ininterrumpidamente la provincia desde hace 28 años.
El mandatario provincial concurrió a votar pasadas las 10 a la Escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca y, tras sufragar, minimizó los cuestionamientos de la oposición y afirmó que «la alternancia en Formosa la decide el pueblo».
Carabajal, por su parte, votó en la Escuela Provincial de Enseñanza Primaria (EPEP) N° 82, y se ilusiona con poder hacer historia y derrotar al gobernador peronista.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Recomendados
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
En un año los salarios perdieron dos puntos de participación en la distribución del ingreso: cuánto del PBI va a los trabajadores
Ni El Calafate ni Nueva York: Cristina Kirchner está de vacaciones en un destino turístico inesperado