Quimsa comenzó ganando la segunda edición de la BCL Americas, donde defiende el título. Fue 81-75 ante Universidad de Concepción.
Todavía está fresco el recuerdo de Quimsa levantando el trofeo de la primera edición de la BCL Americas y arrancó la segunda, con la misma tónica. No dejó dudas y venció en un buen partido por 81-75 a Universidad de Concepción de Chile.
La Fusión mostró sus credenciales de candidato a repetir el título porque mantuvo la base y volvió a apoyarse en sus figuras para sacar adelante un desarrollo que se le hizo complicado en distintos pasajes del juego. Contó con un goleo tan repartido que los 11 jugadores que vieron acción, se anotaron en el aro de enfrente.
La faceta más sorprendente fue la diferencia entre el aporte de los suplentes, con 37 puntos de la banca de Quimsa contra apenas 4 de la U, que por su parte fue dominante en la pintura con la figura de Brandon Moss, con 22 puntos, 6 rebotes y 6 tapones.
El equipo santiagueño lo ganó a partir de que empezó a defender más duro y cuando mostró su inteligencia para dar siempre un pase extra en ataque.
El martes Quimsa volverá a ver acción ante el São Paulo en el Templo del Rock.

Recomendados
Independiente Rivadavia venció a River por penales y jugará la final de la Copa Argentina
El Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero se sumó a la lucha contra el fuego en Córdoba
Verstappen volvió a dominar en México y Colapinto mostró progreso con un sólido cierre en la FP2