El ministro de Economía, Sergio Massa, recortó $ 50.000 millones sobre diversos programas del Ministerio de Educación. De acuerdo al análisis de los datos de Argentinos por la Educación, el presupuesto vigente del Ministerio de Educación de la Nación a agosto de 2022 alcanzaba los $ 965.371,17 millones. A la fecha, se devengó el 49,81%, por lo que el recorte implica una baja del 5% en el presupuesto nacional.
Sobre el programa Conectar Igualdad, el presupuesto vigente alcanzaba los $ 85.785,65 millones, y a la fecha se devengó el 45,23%. El recorte presupuestario de $ 30.000 millones representa una caída del 35% sobre el presupuesto vigente de este programa, sostiene la organización.
El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, aseguró este martes que el programa -que reparte netboooks a los estudiantes argentinos- no se ve afectado, abriendo una polémica en torno al tema. Cabe destacar que los gremios docentes ya sentaron posición, y hablan de un «ajuste» en Educación.
En segundo lugar, se anunció un recorte de $ 15.000 millones en el fortalecimiento edilicio de jardines infantiles. El presupuesto vigente de este programa alcanzaba los $ 44.367,91; el presupuesto devengado a la fecha se ubicaba en un 20,58 %. Por ende, el recorte estaría representando un 34% del presupuesto vigente de este programa.
Por último, se anunció un recorte de $ 5.000 millones en infraestructura y equipamiento, lo cual representa un caída del 5% respecto del presupuesto vigente de $ 27.637,10. El presupuesto devengado bajo este programa a la fecha alcanzaba el 25,43%.
Argentinos por la Educación es un movimiento que busca poner a la educación en el centro del debate público, principalmente, a partir del análisis de datos y «para evidenciar los desafíos que tiene, porque lo que no se mide, no se mejora».
Recomendados
Venezuela: El video de la discordia de Corina Machado
Madres de Plaza de Mayo respaldó a Nicolás Maduro: «Que tenga fortaleza para seguir la Revolución Bolivariana»
Es oficial: Franco Colapinto será piloto reserva de Alpine