El gobierno nacional convocó a un encuentro para promover la ingesta de insectos y en la red social Twitter le recordaron a Alberto Fernández que en campaña prometió asado.
Con el precio del tradicional plato argentino por las nubes y la disparada del costo de otros alimentos clásicos como el pollo, en el Senasa no tuvieron mejor idea que plantear las ventajas de alimentarse con insectos.
El organismo convocó «al Primer encuentro nacional de la cadena de valor de insectos para consumo humano y animal» y destacó la ingesta de insectos como «el futuro de la alimentación».
El tuit del Senasa generó revuelo en la red social y decenas de respuestas durísimas contra el gobierno, la mayoría haciendo hincapié en el precio prohibitivo de la carne.
«Ya ni polenta se puede comer», «votaron asado y les van a enseñar a cocinar grillos», «está raro el asado», «asado de gusanos era al final», fueron algunas de las reacciones que generó el tuit.
No fueron pocos los que le recordaron a Alberto que durante la campaña del 2019 prometía volver a poner el asado en la mesa de los argentinos, después de la fuerte suba del precio que había tenido durante el macrismo. Incluso, el Frente de Todos hizo un spot en el que lamentaba que se había perdido la costumbre de hacer asados y mostraba una parrilla que servía nada más que para guardar cosas.
Recomendados
Independiente venció a Salta Basket en su debut
«Aún no es tarde para invertir en Argentina»: el JP Morgan sigue apostando al Merval, ¿qué acciones recomienda?
«Una vida de compromiso social»: Cristina Kirchner despidió a Alejandra Darín