Mientras se avanza en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19), la pandemia sigue sin dar tregua en varias partes del mundo y muchos gobiernos temen no poder controlar la circulación del virus a semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El país más afectado del mundo es Estados Unidos, que este fin de semana registró un número récord de casos en 24 horas por tercer día consecutivo: casi 230.000 nuevos casos y 2.527 muertes, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.
Por otro lado, en Europa también hay varios países que anunciaron restricciones. Suiza, por ejemplo, informó que prohibirá los villancicos de Navidad en las calles, mientras que en Madrid, la capital de España, se canceló la celebración de Año Nuevo en el centro.
En el continente asiático, Corea del Sur elevó su alerta sanitaria al segundo nivel luego de confirmarse 631 nuevos casos, la cifra más alta en nueve meses, lo que suma un total de más de 37.000 contagios desde el inicio de la pandemia.
El comienzo de la vacunación
En Reino Unido, el país europeo con mayor cantidad de casos y decesos, las autoridades sanitarias dieron luz verde a la vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer-BioNTech a fines de la semana pasada. El país reservó un total de 40 millones de dosis y tiene previsto recibir un lote inicial de 800.000 para comenzar la campaña de vacunación el próximo martes.
Por su parte, Rusia empezó a vacunar a sus trabajadores de alto riesgo y otros países se preparan para encabezar programas similares.
De todos modos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas no son la panacea y alertó sobre el error de pensar que la pandemia terminaría pronto gracias a ellas.
Recomendados
Desmienten la fake news «murió Pepe Mujica»
Cinco años sin Fernando Báez Sosa: la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia
Milei llegó a Estados Unidos para participar de la asunción presidencial de Donald Trump